viernes, 21 de junio de 2013

Junio anómalo


Ésta campaña el tiempo no se está comportando como debería hacerlo en junio. La huerta se retrasa y los ciclos de los cultivos se están trastocando. Empezamos un poco tarde con la huerta pero el desajuste climático  está frenando el crecimiento vegetativo de  nuestras plantas.

Berenjenas, lechugas y repollos.

Cebollas
Los cultivos han crecido pero vaya tiempo que tenemos, dos días de calor y dos de lluvias y encima frío. Los patrones climáticos de Zamora son cíclicos: por un lado tenemos inviernos suaves con pocas heladas con veranos suaves y cortos y años con inviernos muy fríos con muchas heladas y veranos tórridos y largos. 

No obstante no nos podemos quejar que nosotros al menos estamos sacando lechuga, cebolleta y guisantes. También tenemos nuestra guerra particular con nuestro querido amigo "el escarabajo de la patata" nuestro sistema esta controlando bastante bien a este coleóptero pero requiere un control muy continuado.

Patatas aporcadas

Larvas del escarabajo

Hemos aporcado las patatas con el burro y quitado las hierbas. Como podéis ver también hemos capturado algunas larvas de escarabajo. No somos infalibles y alguna parra de patata nos comen, no se puede hacer más.


Cerezo